Un alud de barro, agua y piedras en San Carlos de Bariloche en la senda hacia el Refugio Jakob arrastró a una mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires que quedó gravemente herida. La víctima tuvo que ser rescatada y sufrió la amputación de parte de una pierna y permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.}

La mujer y su pareja, recorrían la zona cuando fueron sorprendidos y arrastrados por alud como consecuencia de las fuertes tormentas que afectan la zona cordillerana.

Fue trasladada en helicóptero desde el lugar del accidente y luego en ambulancia, desde el varadero de Parques Nacionales hasta el hospital zonal Ramón Carrillo de la ciudad lacustre patagónica.

Según informaron desde el hospital, sufrió una lesión grave con "fracturas expuestas de tibia y peroné", que requirió cirugía traumatológica y amputación de parte de su miembro.

Una mujer fue arrastrada por un alud y sufrió la amputación de una pierna

"Su pronóstico es reservado, pero por ser joven se espera que pueda evolucionar en forma favorable", aseguraron del nosocomio.

Ayer por la tarde la pareja recorría la zona cuando un alud de barro, agua y piedras los arrastró a ambos aunque el hombre logró recuperarse rápidamente.

En un primer momento, el alerta que recibieron los rescatistas indicaba que la mujer estaba desaparecida aunque la encontraron luego con graves heridas en una de sus piernas. Rápidamente coordinaron un operativo de rescate con una aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego que agilizó su derivación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!