Federico Álvarez Castillo, el dueño de Etiqueta Negra, Gola y Quiu aseguró que la decisión responde a la reducción de aranceles y a su compromiso con el consumidor, en un contexto donde "el país va para mejor".

Con más de 30 locales en el país y 250 empleados, Álvarez Castillo no teme a la llegada de marcas internacionales como Armani o Massimo Dutti. 

"No lo hacemos por ellos, sino porque creemos en la nueva realidad del mercado", explicó en diálogo con La Nación. 

Una medida inédita en el sector: la famosa marca de ropa que bajó los precios un 10%
Foto: ETIQUETA NEGRA

El empresario, que en los 80 lideró marcas como Mango y Soviet, y luego gestionó licencias como Emporio Armani y Lacoste, destacó que su margen neto ronda el 10-15%.

"La gente cree que por ser premium somos millonarios, pero nuestros costos son altísimos por impuestos y salarios", aclaró.

De exportar limones a competir sin trabas

Durante la entrevista con diario La Nación, el empresario recordó los años de incertidumbre:

"Tuvimos que exportar limones para importar ropa. Era un delirio". Hoy, en cambio, ve un escenario estable: "Antes sobrevivíamos; ahora podemos pensar en crecer".

Una medida inédita en el sector: la famosa marca de ropa que bajó los precios un 10%
Foto: ETIQUETA NEGRA

Además criticó los impuestos que encarecen los productos: “Un auto de US$100.000 acá cuesta US$165.000. En Chile, US$105.000”, dijo, sin embargo confía en que la reducción de cargas impositivas continuará.

Con planes de apertura en Nordelta y remodelaciones, Álvarez Castillo resumió su filosofía: "El riesgo empresarial es lo normal. Hay que competir, no hacer malabares".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer