Ely Schlebush es una madre de Comodoro Rivadavia que ante la urgencia inminente por la salud de su hijo utilizó las redes sociales para pedir colaboración y así poder conseguir las pastillas de un medicamento para que su hijo no corra riesgo de vida.

Axel tiene 17 años, y hace tres años tuvo que ser operado en tres oportunidades por un tumor cerebral que le dejó secuelas de por vida. Entre ellas, padece de diabetes insípida, perdió las hormonas que controlan la orina y sin la ingesta de "desmopresina de 0,2 gr." puede ocasionarle un edema cerebral. Toma tres pastillas diarias de dicho componente.

La mamá de Axel entró en desesperación cuando se dio cuenta que la demora del medicamento haría que su hijo se quedé sin poder continuar el tratamiento y el costo de las pastillas estaba lejos de su alcance. En ese momento, pidió a la comunidad por medio de Facebook si podían prestarle momentáneamente 15 pastillas hasta que llegara el pedido de PAMI, y los comodorenses nuevamente mostraron su solidaridad.

Ely Schlebusch

Debido a la diabetes insípida que padece Axel, perdió totalmente la visión en uno de sus ojos, y en el otro la vista se ha reducido bastante. Por tal motivo, Ely explicó que le han solicitado a la obra social la ayuda de una acompañante terapeútica y una maestra pedagógica para que el adolescente pueda terminar sus estudios en la Escuela Secundaria 722, pero aún no han obtenido respuesta.

"Como mamá quiero que Axel siga en una escuela como cualquier chico de su edad y tenga amigos como cualquier adolescente (...) es muy maduro en ocasiones pero a la vez muy niño, juega con los autitos pequeños que tiene desde que los 4 años, juega con sus sobrinos, mira el chavo, no usa el celular, sólo mira el face para compartir si algún nene necesita algo por problemas de salud. Como digo siempre, desde que era chiquito es muy especial, es un ángel, siempre pensando en ayudar a los demás, como la gente que lo ayudó a él en todo este tiempo desde que le descubrieron el tumor cerebral, que fue de un día al otro y nos cambió la vida como familia y también  a Axel", describió Ely, la mamá del joven de 17 años.

El especial agradecimiento de esta madre luchadora es para Nicole Triviño y Bruno, quienes trabajan en la Farmacia Social y se ofrecieron a pagar el monto que faltaba para comprar la Desmopresina para Axel. También a Fabián, de Fundación Luz de Esperanza, "por preocuparse por Axel y traer la desmopresina" y a todas las personas que se pusieron en campaña para colaborar y ayudar a comprar el medicamento, por sus puntitos en las publicaciones. "No sé los nombres de esas personas, pero quiero agradecerles de todo corazón por ayudar a mi hijo una vez más", valoró Ely.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer