La legisladora de Chaco Andrea Charole, que pertenece al bloque justicialista, presentó un proyecto de ley que generó polémica.

La iniciativa busca establecer la creación del “Día provincial del Heavy Metal” en esa provincial del norte argentino, que caería todos los 16 de mayo.

La fecha surge precisamente por la fecha en que falleció el músico estadounidense Ronnie James Dio (en 2010), legendario cantante de Black Sabbath y Rainbow, entre otras bandas. De hecho, ese día quedó establecido como el Día Mundial del Heavy Metal.

“La verdad es que no esperaba tanto revuelo. Si se conmemora el Día Nacional del Folclore y el Día Nacional del Chamamé, ¿por qué no puede haber un Día del Heavy Metal?”, dijo a Infobae la legisladora de 31 años que pertenece a la comunidad originaria qom.

En diálogo con radio Mitre, la diputada defendió su idea: “Para mí esto no es pavada porque me lo sugirieron quienes trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que, además de buscar presentaciones en los festivales, también llevan el pan a su familia”.

La diputada Andrea Charole presentó un proyecto de ley para crear el Día Provincial del Heavy Metal en Chaco. La legisladora, de 31 años, pertenece a la comunidad originaria qom y hoy apareció en todos los medios por su curiosa propuesta.

“En Chaco hay más de 50 bandas que se dedican a este tipo de género musical sobre el que, muchas veces, recae cierto prejuicio porque se los ve con pelo largo, vestidos de negro y con tachas”, agregó. Charole explicó que en uno de los artículos de su proyecto, se le pide al Instituto de Cultura de la provincia que genere actividades para el desarrollo del Heavy Metal.

¿QUIÉN FUE RONNIE JAMES DIO?

Ronnie James Dio (su nombre real era Ronald James Padavona) nació en Portsmouth, Estados Unidos, el 10 de julio de 1942 y falleció el 16 de mayo de 2010 en Houston. Fue un músico reconocido por su inconfundible voz en el heavy metal e integró bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

Además, algunas versiones lo sindican como el creador de la famosa seña de los “cuernitos”, típica de ese género musical.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!