RAWSON (ADNSUR) - La jueza de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, dictó una cautelar contra el Gobierno Provincial en el que ordena presentar en un plazo de 10 días, un relevamiento del estado de 12 escuelas en Puerto Madryn, y presentar un plan de obras de refacciones. La medida podría extenderse al resto de las ciudades chubutenses.

“Ante el reclamo del estado de los edificios escolares, la semana en Madryn se presentó un amparo. Se hizo relevamiento, constataron los problemas y se realizaron inspecciones”, explicó a ADNSUR, Sebastián Daroca, defensor General de la provincia.

Asimismo, indicó que tras esa presentación este miércoles la jueza dictó una medida cautelar que obliga al Gobierno, en un plazo de 10 días, para que realice relevamiento de 12 escuelas de Madryn, y de localidades del interior como Gan Gan y Telsen. “Aquellos arreglos mínimos y rápidos los tienen que ir haciendo, y luego deben presentar un plan de obras de las refacciones que llevan más tiempo y costo y presentarlo ante la justicia”, afirmó Daroca.

Respecto de la posibilidad que este plan de obras pueda extender al resto de las localidades, el defensor indicó que “no es una cuestión puntual de Madryn, se inició la acción porque se había avanzado en la ciudad, consideramos que toda acción de amparo logran alguna política pública. Esperamos que tomando el ejemplo de Madryn,el mismo Estado pueda hacerlo en otras ciudades y comenzar con un plan de obra en toda la provincia”, dijo.