Claudia Fernanda nació en la localidad chubutense de Sarmiento y a los 17 se fue a estudiar a Córdoba y nunca más volvió. La necesidad de encontrar a su padre siempre estuvo presente en su vida. 

Su madre Lucinda, tuvo una relación a fines de los 80 con Ulises Antonio Vásquez, oriundo de Chos Malal y que llegó a Sarmiento para trabajar en el petróleo.

"Era petrolero y ella era empleada de un comercio. Me tuvo a los 37 años y él era más joven. Calcula que tenía unos 3 o 4 años, así que hoy debe tener 66 años", detalló.

Cuando su mamá quedó embarazada, a Ulises le ofrecieron irse a otra ciudad: "Él decide irse de todas formas estando mi mamá embarazada y sin darme el apellido, algo que mi mamá nunca entendió", relató la joven a La Mañana Neuquén.

Y recordó que "después de mi nacimiento él volvió a contactarse a través del teléfono de un hermano de mi mamá. Ella, desde el dolor, desde la bronca, no quiso atenderlo".

DONDE ESTAS? | Busco a mi Progenitor, si su nombre es Ulises Antonio...

La mujer decidió hacer un posteo en el grupo de Facebook "¿Dónde estás?" con la esperanza de encontrarlo. Y fue así que recibió un mensaje de una mujer de 45 años, quien le dijo que su padre, quien vive actualmente en Chos Malal, se llamaba así. Y tenía allá cinco hijos. "Me dijo que la referencia que puse en la publicación coincide con la de su papá", deslizó Claudia.

Aún esperan poder confirmar que sea él, ya que Lucinda, su madre, lo recuerda con bigotes y barba. Por lo que esperan la llegada de más fotos para confirmar que sea él.

Sin embargo, Claudia ya tiene una invitación en Chos Malal para conocer a ese hombre que hoy trabaja en un campo cerca de la localidad. "Esta búsqueda es más que nada para cerrar un ciclo de dolor, ausencia y preguntas. "No estoy negada a la posibilidad de que al día de mañana el contacto se dé", dijo finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!