CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Una jauría atacó salvajemente a un equino, provocándole graves heridas en varias partes del cuerpo. Afortunadamente un vecino logró impedir que los perros mataran a la yegua y un veterinario pudo atenderla posteriormente, realizándole las suturas necesarias. El hecho sucedió ayer en la Zona de Chacras de Caleta Olivia, informó La Vanguardia del Sur.

Oscar Desurko, dueño del equino, denunció que ayer por la mañana “un montón de perros atacó a La Gringa”, una potranca que vive en la chacra “Elimar”, ubicada a poca distancia de la unión vecinal de esa zona. Destacó que afortunadamente un vecino vio la escena, cuando los encarnizados canes atacaban a la yegua. “Suerte que vino alguien, si no se la comen viva. Yo ya no sé qué hacer. Por acá andan perros a montones”, lamentó el hombre.

Desurko reclamó a alguna “protectora de animales” o a algún organismo del Estado que “haga algo” ante la presencia de jaurías de perros que viven en la zona y que, por hambre, ya comienzan a atacar a todo tipo de animales de granjas: aves de corral, conejos, caballos, etcétera. Sobre esta problemática de superpoblación canina apuntó que “nadie hace nada con este tema” y se preguntó: “qué pasaría si yo termino matando a un perro. Voy preso, ¿no?”.