COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La vecina Noemí Delgado, quien vive en calle Código 2383, indicó que en dicha esquina el agua del temporal ocurrido en abril del 2017 destruyó la vereda y parte de su paredón. Por tal motivo, se quedó sin de agua potable y desde ese entonces no cuenta con el servicio. Además, debe convivir con el olor permanente de las cloacas.

Una familia no tiene agua desde el temporal del año pasado

“Tuve que tapar las rejillas de mi casa con goma eva con un bloque arriba, porque no se puede respirar del olor de las dos cloacas que desembocan en la esquina. Tengo que lavar todo con lavandina, si viene otro alud va a haber otro movimiento de suelo y la casa ya está toda partida” planteó la vecina a Diario Crónica.

Además, indicó que “desde el alud que no tengo agua, me cansé de ir a la Cooperativa, no me dan respuesta porque dicen que ellos el trabajo lo tercerizaron y ya lo pagaron, y que ya no tienen nada que ver”.

Por tal motivo, actualmente debe pedir agua a sus vecinos con una manguera cada vez que necesita para las tareas cotidianas.  Noemí tiene dos hijas con discapacidad, una de ellas con problemas respiratorios y motrices, y otra con hidrocefalia, y en ambos casos la contaminación agrava su estado de salud.

“Estamos pagando carísimo los impuestos para vivir sin agua, con bichos, con olor; la verdad es que es denigrante más cuando tenés criaturas enfermas en estado de salud crítico” reclamó. Y remarcó que “quiero respuestas, porque estoy cansada de ir a todos lados y llamar y que nadie haga nada”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer