Una estrella mundial cedió su cuenta de Instagram a una médica para que muestre el horror en Ucrania
Con más de 70 millones de seguidores permitirá un acceso masivo y veloz a la información relacionada a lo que ocurre en el conflicto, a casi un mes de su inicio.
Luego de casi un mes del inicio de la invasión rusa, la guerra en Ucrania sigue ocupando un lugar importante en la agenda mediática de occidente. En ese marco, una estrella mundial tomó la decisión de ceder su cuenta de Instagram con millones de seguidores a una médica, para mostrar el horror que se vive en el país europeo.
Se trata de David Beckham, quien con 70 millones de personas que lo siguen dará acceso a la anestesióloga infantil Iryna, quien a través de publicaciones e historias muestra el día a día del país luego de los bombardeos que afectan a niños, adolescentes y adultos.
"Fueron tres horas terribles las que pasamos juntos. Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento", expresó Iryna al respecto.
Y sumó: "Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques”.
En ese sentido, manifestó que probablemente "estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo…".
"Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, cerró la médica.
Cabe destacar que antes de despedirse por un tiempo de sus redes, Beckham pidió que sus seguidores donen a organizaciones benéficas dinero para el acceso de comida, agua y medicinas.
“Gracias a sus donaciones, los generadores de oxígeno que han recibido están ayudando a los recién nacidos a sobrevivir en condiciones terribles”, indicó.