SARMIENTO (ADNSUR) - Este jueves, padres y alumnos de la Escuela Especial N°508 de Sarmiento hicieron un abrazo simbólico a la institución ya que este viernes se cumple un mes desde que fue cerrada, tras explotar una caldera. En Comodoro, mientras tanto, un grupo de padres protestó este jueves en las puertas de la escuela N°154 por la falta de calefacción.

La escuela funciona, por el momento, en un espacio de la Cooperativa de Sarmiento, según detalló La Informativa Digital. 

#Sarmiento ABRAZO SIMBÓLICO A ESCUELA ESPECIAL 508 .MAÑANA SE CUMPLE 1 MES DE ESTAR CERRADA LUEGO DE HABER EXPLOTADO LA...

Posted by La Informativa Digital Sarmientina on Thursday, May 16, 2019

"Este problema empezó el 17 de abril cuando hubo una explosión de la caldera, que afectó gran parte del servicio eléctrico de la institución", aseguró uno de los docentes, quien indicó que se trataría de "falta de mantenimiento" del equipo.

"Todos los años hay problemas, se termina rompiendo, la emparchan y al otro invierno vuelve a pasar lo mismo pero este año hubo un ruido fuertísimo que se escuchó desde afuera. Todos se alarmaron; se cortó la luz en la escuela, quedó a oscuras, salimos con los alumnos afuera y la directora habló con la delegada que autorizaron a que se retiren todos de la escuela", relató en contacto con Radiovisión.

"Hasta hoy no tenemos ninguna respuesta; no se vio trabajar a nadie", aseguró y dijo que la cooperativa "nos cedió un espacio, se firmó un comodato por un mes y el 9 de junio se termina ese plazo, en vistas de que se puedan solucionar los problemas en la escuela". 

"Estamos superpoblados. Se crearon cursos nuevos pero no nos brindaron el espacio que corresponde. Tuvimos que ubicarlos en el laboratorio, donde hay riesgo porque se manipulan elementos de vidrio, etc", detalló otra maestra.

"Otro grupo fue a la Biblioteca, donde estamos perdiendo un espacio. Las aberturas están en malas condiciones, tenemos problemas eléctricos en las aulas con cables a la vista", aseguró.

PROTESTA EN COMODORO

Mientras tanto, padres y alumnos de la escuela N°154 de Comodoro protestaron en las puertas de la institución este jueves por la falta de calefacción, lo que mantiene a los chicos sin clases.

 

"Mi hijo termina este año sexto grado y lamentablemente irá con una base muy baja al Secundario. Queremos que se hagan cargo de la situación, que se acerquen al colegio para solucionar la situación", dijo una mamá de un alumno.