La heroína de esta historia se llama Cristal, y es una trabajadora del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same). Le salvó la vida mediante maniobras de reanimación a un bebé de tan sólo dos semanas, que había dejado de respirar. 

La mujer del Same tomó inmediata intervención en el caso cuando, el domingo por la noche, los padres de la criatura se acercaron desesperados al COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) en busca de auxilio. "El bebé estaba sin signos vitales y cianótico", aseguraron fuentes oficiales que permitieron reconstruir el hecho al medio marplatense 0223.

Tweet de 0223

La situación quedó registrada en la cámaras privadas de las oficinas del COM, donde se llega a observar a los padres que ingresan corriendo a la sede municipal de avenida Juan B. Justo y la pronta respuesta que da Cristal les da esperanzas.

Mar del Plata: operadora del COM le salvó la vida a un bebé de 20 días

Mientras los padres, caminan desesperados de un lado para el otro, la enfermera del Same no desiste con las maniobras de reanimación hasta que finalmente logra devolverle la vida al bebé.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!