Este viernes se conoció la historia de Paola Fuentealba, una trabajadora del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel, que lleva adelante un tratamiento oncológico que le produce la caída del cabello.

Por este motivo, sus compañero decidieron realizar un gesto como muestra de apoyo. En diálogo con EQSnotas Luciano Nataine señaló: “fue un golpe muy fuerte cuando nos enteramos del diagnóstico de nuestra compañera”.

Sin embargo, confían en la recuperación de Paola. “Tenemos mucha esperanza pero no deja de ser un golpe duro el tratamiento es bastante agresivo y el médico nos explicó que lleva aproximadamente un año, tiempo en que vamos a estar extrañando a nuestra compañera”, expresó.

Luciano Nataine y Paola Otarola noble gesto entre compañeros de trabajo del HZE

“No sabíamos de qué manera apoyarla, lo único que podemos hacer es entregarle el corazón y se nos ocurrió este gesto de raparnos, porque necesitábamos hacer algo más que un apoyo verbal o textual”, agregó Nataine .

Por su parte, su compañera Natalia Otarola contó que hace 21 años que trabaja con Paola Fuentealba. “Para mí es una persona muy especial, una maestra, una compañera inigualable, fiel, luchadora. Es una persona que siempre me inspiró”, expresó. 

“Yo viví muchas cosas personales con ella, más allá de lo laboral y cuando me enteré de su diagnóstico lo tomé como algo que no era cierto por lo decidí darle ánimo para que ella pudiera salir para adelante”, concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!