EPUYÉN (ADNSUR) - Susana Rizzuto es docente de la Universidad Nacional de la Patagonia en la sede de Esquel y este miércoles -al regresar de un viaje junto a su familia a Bariloche- decidió pasar por Epuyén, donde visitó a un alumno y su familia. La mujer pidió "no estigmatizar" a la localidad en donde se inició el brote de hantavirus el 3 de diciembre pasado.

Una docente pide "no estigmatizar" a Epuyén con el hantavirus

La docente aseguró que está en contacto permanente con Lucas durante este último mes, para saber cómo viven la problemática que afecta a la localidad con el brote de hantavirus, que ya se cobró diez vidas en Epuyén.

Tras esta visita, Susana decidió compartir una publicación en Facebook, donde busca visibilizar la vivencia de los pobladores de la localidad que hoy tiene aislada a casi cien familias. Allí hizo hincapié en la estigmatización que hoy pesa sobre ellos.

Así como yo puedo ir y venir de Esquel o donde quiera, ellos también lo hacen, al igual que la gente que vive en El Maitén, El Hoyo, Las Golondrinas y todo el país. Fue raro para nosotros y para su familia. No sabían si podían saludarlos y nosotros también. ¡Re loco!, ¿no? Obvio, lo hicimos. No hay ninguna indicación de que uno no se pueda saludar, salvo que esté aislado”, señaló.

Agregó que notó mucha tristeza en la familia Pereyra, quienes tienen un camping a la costa del río con 40 fogones y tres cabañas en un lugar paradisiaco que hoy está vacío.Además del dolor por los fallecidos está esta cosa tremenda que arman con mala intención, que provoca que nadie visite el lugar, se estigmatice a la gente, se la discrimine”, dijo.

Podríamos dejar todos de contribuir a la paranoia. Podríamos dejar por un rato de hablar sin saber, sin chequear, sin hacernos cargo de lo que produce. Epuyén debe salir adelante”, escribió la docente.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213659775070869&set=a.1083334765794&type=3&theater

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!