En las últimas horas del pasado martes 19 de julio, una turista argentina sufrió un ACV en Bolivia y su familia debió pagar una importante suma de dinero para que le brindaran atención médica. 

La joven de 29 años, que es oriunda de Río Negro y se desempeña como docente, había viajado a la ciudad de Tarija y se descompensó por un ACV hemorrágico, siendo trasladada de urgencia a un hospital de Orán, en Salta, donde fue estabilizada y quedó internada.

La familia de la mujer tuvo que pagar un total de 200.000 pesos por la internación post cirugía y por el traslado. Esto incluyó también a la sábana usada para atenderlo, indicó el sitio Bien Informados.

Posteriormente, los familiares se pusieron en contacto con la Cancillería para gestionar el uso de un avión sanitario.

El hecho incrementó la polémica tras el trágico fallecimiento de Alejandro Benítez, un docente jubilado salteño que había viajado al país vecino junto a unos amigos a bordo de sus motos.

En aquella ocasión, el hombre fue embestido por un camión en una ruta y las autoridades bolivianas le exigieron que les pagaran con pesos bolivianos para atenderlo. Según denunciaron, no aceptaron el pago con pesos argentinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!