COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación seleccionaron a un representante por provincia para capacitarse en Estados Unidos. Por Chubut, la representante será Ana Laura Ardiles.

Después de un proceso de selección que se extendió durante más de tres meses, Ana Laura, integrante del equipo directivo de la Escuela Nº 781 de Dolavon, fue seleccionada para realizar durante tres semanas una capacitación en la Universidad de Carolina del Norte.

Se trata de las becas que la cartera educativa nacional otorga para que docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal de todo el país puedan realizar una capacitación en Estados Unidos.

El objetivo es que los becarios continúen capacitándose en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, y vinculación con empresas y sector socio productivo. Los seleccionados harán una inmersión intensiva en instituciones educativas americanas y participarán de capacitaciones teóricas.

“SIENTO UN ORGULLO ENORME”

De los 1200 postulantes, los organizadores seleccionaron a ocho docentes por provincia, luego a tres y finalmente Ana Laura Ardiles, por orden de mérito y antecedentes, quedó en primer lugar.

“Estoy entusiasmadísima y la verdad no me lo esperaba porque sabía que se presentaban muchísimos aspirantes. Siento un orgullo enorme por haber sido elegida para representar a Chubut”, dijo a una semana de embarcarse hacia Estados Unidos.

Ana Laura, de 43 años, vive en Gaiman y es jefa general de enseñanza práctica (ETP), desde hace nueve años, en la secundaria técnica 781 de Dolavon. Pese a que la bioquímica es su formación de base y estuvo durante varios años vinculada con el sector productivo e industrial, la educación ocupa desde hace muchos años su vida. Por la noche, es docente en el ISET 812, en Trelew.

“Me encanta. Lo que más me gusta y estoy convencida de ello, por haber estado en cargos de gestión de la producción  y trabajando en la industria, que la manera de cambiar las cosas es a partir de la educación. Si educamos a los chicos en lo que queremos que sea hacia el futuro, ese es el cambio que le podemos provocar a nuestra provincia, a nuestro país”, sentenció.

La semana última, Ana Laura tuvo un primer encuentro en Buenos Aires con quienes serán sus compañeros de viaje, un docente por cada una de las provincias argentinas, con quienes vivirá esta inolvidable experiencia.