Se trata de Estela Hernández, quien estuvo internada el fin de semana. Lo confirmó Ingram. Dijo que se tomarán "medidas preventivas". 

RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la Legislatura, diputado Roddy Ingram, confirmó en ADNSUR que la diputada Estela Hernández tiene Gripe A, por lo que se decidió tomar medidas de prevención en la Legislatura. Además, confirmó que “no es necesario cerrar la Legislatura. Es un virus en el aire y hay que tomar medidas de prevención”.

Legislatura de Chubut. Foto: ADNSUR

Ingram confirmó que “la diputada Hernández se comunicó diciéndome que estuvo internada el fin de semana por Gripe A y le sugirieron que informe en el trabajo y eñ Ministerio de Salud. Anoche hablé con ella y ya está en su domicilio particular haciendo reposo para que no levante fiebre”.

Me comuniqué con el ministro de Salud, Pizzi, y estará llegando una especialista en estos casos donde nos va a informar las medidas de prevención contra la gripe A. No hay que cerrar la Legislatura ni nada. No vamos a ser extremistas pero tomamos medidas de prevención como alcohol y limpieza”, sostuvo.

Además, indicó que “en la ignorancia que tiene uno en estas enfermedades, lo poco que podemos saber es que hay que toser tapándose la boca, sonarse la nariz y tirar el pañuelo a la basura con la bolsa cerrada y tener las medidas de prevención”.

Y remarcó que “le avisé a algunos diputados que tienen problemas respiratorios para que no vengan a la Legislatura y le avisamos al gremio para que se lo comuniquen al personal. Respecto a la Gripe A vamos a tener una charla para tomar medidas de prevención”.

Por tal motivo, aseguró que “no es necesario cerrar la Legislatura. Es un virus en el aire y hay que tomar medidas de prevención. En ese momento hubo algo pero en este caso hablamos y muchas veces se genera una psicosis. Hasta ahora es un caso aislado y obviamente que hay que tomar las medidas de prevención”.