La Policía de Rosario no sale de su asombro luego de conocer una insólita noticia difundida en las últimas horas, la cual da cuenta de que se suspendieron los controles de prisiones domiciliarias por falta de fondos para el combustible de los móviles.

La información fue dada a conocer por la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, a través de un escrito que aclara que el inconveniente no influirá en todas las prisiones domiciliarias, y que solamente lo hará en aquellas de quienes tienen una condena firme.

La medida, explicaron, se debe a “derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso” de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, la cual actualmente está bajo la órbita del ministerio de Seguridad. Este cambio, agregaron, “ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas”.

“Durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible”, resaltaron previo a subrayar que las gestiones para que los controles puedan volver a realizarse con normalidad ya comenzaron.

El documento completo

Quien suscribe la presente, José Manuel Stramandinoli, Jefe de Departamento Delegación Sur de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, me dirijo a VS a los fines siguientes:

En cumplimiento de instrucciones impartidas, vengo por la presente a informar que transitoriamente se encuentra interrumpida la supervisión de las Prisiones Domiciliarias en todo el ámbito de competencia territorial de esta Delegación Zona Sur (Circunscripciones Judiciales Nº 2 y 3).

Ellos de debe a las derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso de esta DPLL a la órbita del Ministerio de Seguridad, lo cual ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas.

No obstante, durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible.

El Director Provincial, Lic. Agustín Amelio Ortiz, se encuentra desplegando las gestiones conducentes al pronto restablecimiento de dichos fondos. No bien la situación sea resuelta, y se reanuden dichos controles, esta DPPL lo comunicará a esa Oficina de Gestión.

Una ciudad suspendió los controles de prisiones domiciliarias por falta de fondos para el combustible de los móviles
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer