Una ciudad patagónica se coronó como la más fría del país este domingo con -16,2 °C
De acuerdo con el ranking de temperaturas del SMN, la localidad se ubicó nuevamente en el podio
Aunque el invierno suele traer consigo temperaturas extremas, la localidad rionegrina de Maquinchao volvió a destacarse al marcar el récord nacional este domingo por la mañana, con un gélido -16.2°C.
La jornada se presentó con una humedad del 86% y sin vientos significativos, lo que hizo que la sensación térmica fuera prácticamente igual a la temperatura real. En el ranking de las ciudades más frías del día, El Calafate ocupó el segundo lugar, mientras que Bariloche se ubicó en la tercera posición.

Las bajas temperaturas en Maquinchao se deben principalmente a su localización geográfica: se encuentra en plena meseta patagónica, a 880 metros sobre el nivel del mar y alejada del mar, lo que contribuye al marcado descenso térmico durante el invierno.
Situada sobre la Ruta Nacional Nº 23, Maquinchao está a unos 300 kilómetros de Bariloche y a 572 kilómetros de Viedma. En el centro de la estepa rionegrina, esta localidad es conocida como la Capital de la Lana y forma parte del recorrido del Tren Patagónico. Su estación fue inaugurada en 1927, cuando aún era parte de una estancia de origen inglés.
La segunda ciudad más fría del país fue Esquel, registrando este domingo a las 9 am. una sensación térmica de -15°C.
