TRELEW (ADNSUR)-  Este viernes 5 de julio, el médico veterinario Gerardo Merino lanzará la primera obra social para mascotas de Chubut, llamada “Animal Salud”, que contará con una cobertura de cuatro planes para elegir.

Con 20 años de trayectoria como veterinario,  Gerardo Merino lanzará la obra social de la Patagonia para mascotas, que contará con distintos planes dependiendo si se tiene una o dos mascotas, un plan para cachorros y otro para los denominados gerontes.

“Va a constar de una cuota mensual y tendrá consultas que van a estar dentro de las cuotas, 50% de descuento en cirugía, farmacia, alimento balanceado y accesorios, en internación y también descuentos en lo que son análisis complementarios, radiografías, ecografías, análisis de sangre y electrocardiograma”, detalló a El Chubut.

Asimismo, Merino agregó que ésta es una forma de concientizar a los dueños a prevenir, sobre todo teniendo una cobertura social que le permita tener al día el plan de vacunación, desparasitaciones y tener un control periódico sobre la mascota.
El veterinario agregó que la cobertura va a permitir al propietario tener el plan de vacunación al día, controles, y ante una eventualidad o urgencia pueden contar con el servicio.

Por otro lado, Merino indicó que si bien la obra social arranca en Trelew, hay posibilidades de que se pueda extender por la zona, ya que ha tenido contacto con colegas de otros lugares, pero por lo pronto éste es el primer paso.