COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La obra de senda peatonal y ciclovía sobre la avenida del Libertador Gral. San Martín en General Mosconi, fue licitada y se espera que en el próximo trimestre se ponga en marcha. La misma permitirá unir a Km. 3, desde el proyectado Parque de la Ciudad, hasta Km. 5, que ya cuenta con su recorrido para ciclistas y peatones.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo de Maximiliano López, se avanza en generar lugares para el tiempo de ocio y actividades al aire libre. En este sentido, este año se hará una ciclovía en Km 3.

En detalle, el funcionario explicó la obra que cuenta con un plazo para su ejecución de 90 días corridos, significando una readecuación del espacio público en la zona norte de Comodoro. La misma se materializará mediante una senda peatonal de hormigón más una guarda demarcatoria central y ciclovía con colocación de mobiliario urbano, cestos de residuos, cartelería e iluminación a escala peatonal, que ayudarán a la consolidación de los espacios con una identidad propia para la obra.

“Estos espacios, como las ciclovías y los paseos aeróbicos, nos permiten que la ciudad siga teniendo cierto dinamismo en materia de obra pública y que se apunte a una comunidad que se apropia de sus lugares” precisó el secretario de Infraestructura, al referirse a la necesidad de generar espacios de estas características.