CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La iniciativa para reunir a los venezolanos que escaparon de su país con sus mascotas es de Gabriel Gagliardoni, que atravesó por esa misma situación: "hace 4 años tuve que escaparme de Venezuela sin otra opción que separarme de mi perro".

Según publica Infobae, para iniciar los traslados de los animales, Gabriel estima que se necesitan recaudar, al menos, 4 mil dólares por lo que apuesta a la solidaridad de las personas que aman a sus perros y que pueden ponerse en el lugar de quienes hoy los tienen lejos.

“Llegué a Argentina y me pasó algo que entonces pensé que era particular, pero luego supe que le pasaba a muchísimos venezolanos: cuando tuvieron que salir de Venezuela no pudieron traerse a sus perros. Toda mi vida he tenido animales y el dueño del departamento que alquilé al llegar a Buenos Aires no me dejaba tener perros. Entonces, la nostalgia por no tener al mío fue el disparador para empezar a pasear al perro de mi vecino, se lo paseaba hasta gratis, o se lo cuidaba cuando él se iba de viaje a la Costa o cuando trabajaba todo el día. Luego se me ocurrió compartir la idea con otros compatriotas que la estaban pasando igual y, como Argentina es un país tan perruno (en el 80% de los hogares tienen uno o más animales en sus casas) nace la idea de hacer la plataforma de paseadores”, explicó Gagliardoni.

"A esta campaña la arrancamos muy poco antes del Día del Animal porque con mi socio nos dimos cuenta de que hay cientos de paseadores venezolanos que se registran en nuestra red que, al igual que yo, en sus descripciones cuentan que tuvieron que salir de Venezuela por las condiciones criticas que se están viviendo y que tuvieron que dejar a sus perros”, describió.

Sobre la campaña, señaló: "la estamos arrancando en Argentina, pero a raíz de ella me han contactado de otros países como Colombia, Chile, México para sumarse y también poder reunir a los perros de los venezolanos radicados allí".

Si bien el tiempo particular que la plataforma que difunde a la campaña impone (40 días desde que se publicó) ya ha recaudado algo de dinero. "Se viralizó en las redes, por ahora le está yendo bastante bien", resumió.

"Esta campaña inicial es a todo o nada y necesitamos juntar más de 4 mil dólares, cosa que será complicado lograr solo con colaboraciones. Pero esto lo sabíamos desde el principio, por lo que estamos buscando empresas para que nos ayuden a seguir avanzando en el objetivo", sostuvo.

Cuando cierre la campaña online, aproximadamente en 20 días, comenzarán a hacer realidad el sueño de que las familias y sus perros por fin se reúnan.

Para colaborar con la campaña #YoHiceFelizAUnPerro podés ingresar a este link.