Una calle de la Ciudad de Buenos Aires podría pasar a llamarse "Luís Alberto Spinetta", luego de una iniciativa presentada en las últimas horas por el legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña.

El proyecto involucra a la actual calle Iberá, y busca homenajear al músico argentino fallecido hace 10 años.

“En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle Iberá por la de Luis Alberto Spinetta, en toda su extensión”, señaló el legislador.

La propuesta, cabe destacar, se basa en la iniciativa lanzada por vecinos del barrio de Villa Urquiza, quienes elevaron la idea a través de Facebook y la plataforma Change.org.

“Luis Alberto Spinetta, nuestro querido Flaco, fue uno de los más emblemáticos músicos de nuestro país y de toda hispanoamérica y se merece como homenaje una calle con su nombre”, indicaron desde el grupo.

Y agregaron que “hace años pedimos el cambio de nombre ya que la última residencia física del Flaco fue en Iberá al 5000, en el barrio porteño de Villa Urquiza"

"No pedimos algo que demande un gran gasto de dinero, es tan solo un pequeño cambio que tiene un enorme significado para los miles de 'spinettianos' que queremos honrar su legado”, concluyeron.

Cabe destacar que la normativa porteña impide colocar nombres a calles de personajes antes de los diez años de ocurrido el fallecimiento a quien se busca rendir homenaje.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!