El youtuber cordobés Eduardo Miguel Prestofelippo fue condenado en las últimas horas a 30 días de prisión, luego de ser encontrado culpable de "hostigamiento y discriminación" contra la primera dama Fabiola Yañez.

"El Presto", como se conoce en redes a Prestofelippo, había sido acusado de violencia de género contra la pareja de Alberto Fernández, y en el juicio celebrado en la tarde del martes se determinó que deberá cumplir además una perimetral de contacto de 200 metros con Yañez.

Además, el youtuber tendrá que realizar de manera obligada el curso del INADI "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres”, pagando incluso los costos del proceso judicial.

Tweet de C5N

Según la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informática, Prestofelippo fue autor de “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” a través de "medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima” en contra de Yañez.

Cabe destacar que Prestofelippo, de 29 años, ya había saltado a la fama tiempo atrás, cuando acusó de muerte a la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!