El pasado lunes, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción tras 38 años. Se encuentra en Hawái, Estados Unidos. Se trata del volcán Mauna Loa.

Según precisaron, la erupción comenzó en la medianoche del domingo. Sin embargo estaba contenida en la caldera, la zona cóncava en la cima del volcán. Pero el lunes 28 de noviembre, empezó a salirse “por las grietas de sus costados”, aseguró la agencia de noticas AFP.

Tweet de HawaiiScienceMuseum

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) explicó que  “La erupción del Mauna Loa se movió de la cima a la Zona de la Falla Noreste, donde varios flujos de lava están pasando por las fisuras”. Además sostuvo que “acumuló presión por años”.

Tweet de ⚠️Alerta Climática🌎

Por otro lado, aseguraron que las personas que viven cerca de la zona de erupción no se ven amenazadas y tampoco se emitió una orden de evacuación por parte del gobierno.

Sin embargo, se pidió a la población, reducir la actividad al aire libre, producto de lo que lanza el volcán Mauna Loa. Según pudo identificarse, arroja dióxido de azufre y otros gases volcánicos que forman smog volcánico cuando se mezclan con vapor, oxígeno y polvo a la luz del sol

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer