Este jueves, pasadas las 12.30 horas, un veterano de guerra de Malvinas oriundo de Puerto Madryn, Chubut, viajó en moto hacia la Ciudad de Neuquén, donde fue invitado a participar de un encuentro de motoqueros que decidieron realizarle un reconocimiento. Sin embargo, al llegar a destino se le cayó la baulera y perdió todo. Tenía su medicación, ropa y hasta un chaleco de guerra.

El hecho le ocurrió a Mario Kalbitzky, excombatiente de Malvinas, quien fue convocado a la edición del Moto Rock por su trayectoria como motoquero y su participación en el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

El veterano de guerra emprendió viaje en su motocicleta y perdió una baulera KTM cuadrada negra que contenía todas sus pertenencias, destacándose entre ellas el chaleco con el que participó en la guerra. El mismo posee todas las insignias correspondientes.

Mario sostuvo que "viaje sin ningún problema por la ruta, ahí está toda mi ropa, los medicamentos que necesito tomar sin falta. Pido a quien la haya encontrado que me la devuelva, por favor", en diálogo con LMNeuquén.

 "Por suerte tenía la billetera con mi documentación en la campera, sino perdía todo", aseguró. Sin embargo, pasadas las 20 horas, la solidaridad del pueblo neuquino se hizo presente y una mujer resultó determinante en la historia. Una conductora pasó por el camino que hizo Kalbitzky, frenó, levantó la baulera y buscó la manera de generar un contacto con el motoquero. 

Al pasar las horas, finalmente logró comunicarse con el veterano de guerra y le llevó el elemento hasta donde estaba alojado. "Estoy muy agradecido", culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer