USHUAIA (ADNSUR) - Un turista taiwanés de 65 años se encuentra aislado en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, tras comprobarse que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, pese a que el primer estudio para detectar la infección dio resultado negativo.

El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore, explicó  que el hombre llegó en avión a la capital fueguina tras hacer una escala en Buenos Aires, y que su intención era embarcarse en un crucero turístico en Tierra del Fuego. “Hace 48 horas comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero. Los profesionales lo reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus”, indicó.

Asimismo, explicó que ante esa situación se activó un protocolo sanitario vigente desde hace tres semanas y se comenzó con el estudio del caso, aislando al paciente y separándolo del resto de las personas que lo acompañaban. “Se hizo el primer estudio para avanzar hacia el diagnóstico y dio negativo, lo que nos obligó a continuar con el resto de los estudios que están en el protocolo con muestras que se envían al Hospital Malbrán de Buenos Aires. Allí las van a procesar para terminar de confirmar o descartar si es coronavirus. Los resultados estarán hoy”, dijo Ballatore.

Además, aclaró que el turista “en ningún momento estuvo en el hospital” y que “se encuentra en buen estado y aislado junto con las dos mujeres que viajaban con él, en un lugar específico, con barbijo, y con una restricción de circulación fuera del lugar donde se encuentra”, detalló Ballatore a Télam.

Las autoridades sanitarias fueguinas recomendaron que aquellas personas que hayan estado durante los últimos 15 días en algún lugar donde existe epidemia de coronavirus, y tengas síntomas respiratorios y fiebre, que consulten de inmediato a los médicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!