Un hombre de 36 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que practicaba "Bungee Jumping" en el dique Cabra Corral (Salta) sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida. El turista está internado en una clínica privada.

Lo que estaba planificado como un momento de diversión por poco pasa a ser una tragedia. Cuando el hombre se arrojó desde el puente la soga se cortó y cayó al agua. El grave suceso fue registrado en un video que se volvió viral en las últimas horas. 

Según informó el diario El Tribuno el hecho ocurrió este sábado a la mañana. La Policía recibió el alerta a las 11:35 y cuando llegó al lugar el joven ya había recibido asistencia de la empresa. Luego se puso en conocimiento de lo sucedido a la fiscalía de la localidad de El Carril, que ahora investiga el caso.

Casi una tragedia: un hombre saltó desde el puente y se le cortó la cuerda

El “Bungee Jumping” está considerado un “deporte extremo”. Según los distintos sitios dedicados a su práctica, consiste en saltar al vacío desde una rampla metálica ubicada a unos 40 metros de altura. La persona que se va a lanzar es sujetada de los tobillos a una soga elástica que permite, primero, caer acelerando, luego amortiguar la caída y, después, provocar rebotes en el aire.

Según puede verse en el video del accidente de este sábado, habría fallado el dispositivo de agarre, ubicado en el puente. Así fue que el hombre impactó contra el agua, lo que generó gran preocupación entre las personas que lo acompañaban.

Tal como informa el diario salteño, se solicitó una denuncia por parte del damnificado y el correspondiente informe médico. Además se realizó la identificación de la persona a cargo de la actividad en ese momento, como así también del propietario de la empresa.


“La tarea investigativa se complementó ayer, con la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas, verificando el estado de los equipos, además del testimonial de personas que presenciaron lo ocurrido”, difundieron en las últimas horas desde el Ministerio Público Fiscal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!