RADA TILLY (ADNSUR) – La villa balnearia avanza en materia de cuidado del medio ambiente, y uno de los dos supermercados que hay allí, confirmó que ya no entrega -desde este mes de julio - más bolsas de plástico a sus clientes.

Andrés Olivarez, referente de la ONG Comunidad Sustentable, impulsor de la campaña “Chau Bolsas”, celebró la medida del supermercado “La Anónima”, que decidió dejar de entregar bolsas de plásticos a sus clientes de la sucursal de Rada Tilly.

Si bien en la localidad aún no hay una ordenanza que prohíba el uso y entrega de estas bolsas, uno de los supermercados ha decidido sumarse a la iniciativa. “La Anónima dejó de entregar bolsas plásticas en la línea de caja esta semana”, confirmó Olivarez a ADNSUR. Y además explicó que el otro supermercado había decidió hacerlo también hace unos años "pero al no haber ordenanza, no lo hicieron", dijo. 

La ONG comenzó  a fines del 2015 comenzó la campaña “Chau Bolsa”, para buscar que los comercios de la localidad se sumen a la iniciativa.  “Desde entonces hay muchos comercios, sobre todos las farmacias que se sumaron y dejaron de entregar bolsas”, dijo.

“El cuidado del medio ambiente, en buenas manos: las tuyas”, indica la cartelería que ya se colocó en las instalaciones de la sucursal de La Anónima.

Ahora siiií, se suma La Anónima y dice Chau Bolsas plásticas. Con gran alegría recibimos la linda noticia que el otro...

Publicado por Comunidad Sustentable en Jueves, 11 de julio de 2019

“Celebramos que un supermercado como La Anónima se haya sumado en forma espontánea, esto colabora y mucho a la toma de conciencia para los más chicos sobre todo, cambia hábitos y aquellos turistas que pasan se llevan una mejor imagen del cuidado del medioambiente”, manifestó Olivarez.

La ONG busca que el municipio de Rada Tilly replique una ordenanza similar a la Nº 8227/04 de Comodoro Rivadavia, que a partir del 1° de julio del 2005 prohibió  la utilización de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías expendidas en los supermercados de cualquier clase, almacenes y en cualquier otro tipo de comercio de la ciudad.