Un aberrante hecho se registró en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, Buenos Aires, donde un suboficial maltrató a un perro hasta matarlo.

Malevo era un perro callejero, que encontró refugio en una unidad del Ejército, allí le daban de comer hasta que un suboficial de ese regimiento lo arrastró y golpeó hasta matarlo.

Una foto que incorporaron como prueba en la denuncia penal evidenció el salvaje trato que sufrió el animal. Entidades proteccionistas organizaron una movilización para pedir sanciones y condenas para el acusado.  La imagen muestra que el uniformado arrastró, con una soga atada al cuello a un perro.

Un suboficial del Ejército golpeó y arrastró a un perro hasta matarlo

El denunciado esa Martín Orellana y desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado que reconoce la situación a la que califica de "lamentable y altamente infrecuente" dado que "el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar".

También informaron que apenas conoció la acusación, abrió un expediente interno y dispuso para él una licencia.

“Tomó intervención la Fiscalía Federal de Azul, por estar acusado un oficial de una fuerza armada del Estado nacional, y cuando sea el momento procesal oportuno también nos presentaremos desde nuestra entidad como querellantes”, dijo al diario La Nación la abogada Beatriz Álvarez, integrante de la Asociación Proteccionista Olavarriense de Animales Abandonados (APOA).

Un suboficial del Ejército golpeó y arrastró a un perro hasta matarlo

Alejandra Díaz, integrante de la agrupación Cuidado Responsable de Animales Olavarría CRAO, dijo que Malevo era un perro conocido y que “no tenía ninguna enfermedad ni problema de salud” y que su muerte fue producto de “una actitud violenta” de un suboficial del Ejército Argentino de Olavarría. “Hubo un valiente que se animó a registrar el episodio y difundir las imágenes que permiten demostrar lo que pasó”, afirmó.

Y pidió la intervención de la Justicia con una investigación profunda que permita determinar lo ocurrido y disponer de una condena penal al responsable, así como también sanciones administrativas desde la institución militar en la que presta servicios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!