MENDOZA (ADNSUR) - Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió en varias provincias del país, aunque no se registraron daños materiales ni heridos.

El temblor fue a 14 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Neuquén, entre otras ciudades.

La primera estimación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio cuenta de que fue de 6,3 grados y a 10 kilómetros de profundidad, pero poco después hubo una actualización de esa información.

También se registró una réplica en la misma zona, de 4,4 grados y a 10 kilómetros de profundidad, según precisó INPRES, mientras que media hora después hubo otra de 3,2 en la misma escala.

"Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias", precisó Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas, precisó Clarín.