Nicolás Pereyra , es un joven de 26 años de la localidad de Río Gallegos y desde septiembre se encuentra junto a su novia en Brasil. 

Todo iba bien hasta que tuvo una infección en el tímpano que se habría originado por un insecto y su salud fue agravándose. Ahora necesita regresar a su país para ser intervenido, ya que actualmente se encuentra sin atención médica y viviendo en la calle.

Su hermana Florencia, relató que Nicolás se encuentra en la ciudad Florianópolis donde solo recibió una simple revisión en un puesto sanitario pese a que "tiene una infección importante en la zona". 

“La infección aumenta los dolores, no puede hablar, escuchar desde ese oído para él es imposible y no puede caminar más de cinco cuadras, además, su alimentación es limitada”, relató.

Nicolás se encuentra durmiendo afuera de un hospital en Florianópolis. Foto: La Opinión Austral.
Nicolás se encuentra durmiendo afuera de un hospital en Florianópolis. Foto: La Opinión Austral.

Desde Santa Cruz la familia se puso en contacto con el consulado argentino en Brasil para pedir ayuda porque al joven además le  robaron el DNI con el dinero que tenía y las tarjetas

"Hoy están en la calle, tuvimos problemas con hoteles donde pagamos reservas y no los aceptaron. Son muchas situaciones complicadas y el consulado ya no responde nuestras llamadas", contó la hermana de Nicolás a La Opinión Austral.

La joven contó que en estos días lograron que lo atienda otro médico que diagnosticó qu “se le formó un coágulo cerebral que necesita ser operado con urgencia” y  por eso piden que sea trasladado a Argentina.

"Mi hermano está con tres sueros por día y hasta eso nos cobran fortuna, está en un estado delicado nos dijeron", señaló

Actualmente el joven malabarista se encuentra junto a su novia en situación de calle durmiendo afuera del Hospital Celso Ramos. 

La familia solicita ayuda para poder traerlo al país ya que el consulado dejó de atender sus llamados y pusieron a disposición el siguiente  CBU: 0000003100094080218361 o bien WhatsApp al teléfono de Florencia (2966) 31-5101.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!