CAPITAL FEDERAL (ADNAUR) - La caída de un rayo en la puerta de un avión de Aerolíneas Argentinas no pasó de un susto. El impacto se produjo previo al despegue de la aeronave, en Miami, cuando estaban a bordo 263 pasajeros y 12 tripulantes. Afortunadamente, no hubo heridos, pero por el incidente cancelaron el vuelo y el avión fue enviado a revisión, mientras que los pasajeros fueron reubicados en otros viajes y entre este lunes y martes volverán a Buenos Aires.

El periodista Norberto Dupesso dijo en diálogo con TN que se trata de un fenómeno "poco frecuente" y explicó que la aeronave afectada, un Airbus 330 de Aerolíneas, "no se movió de su lugar". Aclaró que cuando para este tipo de incidentes en vuelo el avión tampoco suele registrar daños.

El especialista dijo que el vuelo se canceló porque el Airbus será revisado en hangares, algo habitual cuando después de una inspección ocular se determina que hubo inconvenientes que podría afectar el vuelo, de acuerdo a lo informado por el canal de noticias. 

Se trató del vuelo AR1305, que estaba previsto para el domingo a las 22.20 de Miami (20.20 hora argentina) y que tuvo que ser cancelado.

Los 263 pasajeros inicialmente fueron derivados a hoteles hasta que los reubicaron en otros viajes. Se espera que vuelvan a a Buenos Aires entre este lunes y martes. 

Uno de los pasajeros mostró con una foto la marca que dejó el rayo en la puerta del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

 

TN - Todo Noticias on Twitter