CALETA PAULA (ADNSUR) - El único que se había acercado al lugar fue el concejal Rubén Martínez (UPVM), quien “vino a ver qué pasaba, pregunto un par de cosas y se fue con la promesa de ver si podía hacer algo, pero no dijo nada concreto”, señalaron los manifestantes.

Asimismo indicaron que “desde Provincia nos pidieron que bajemos gente del listado, así que decidimos sacar a las 23 personas que están inscriptas y actualmente están en Rawson, por lo que solo quedamos 30 trabajadores”.

Desde julio, cuando comienza la baja temporada, “llega esta altura del mes y es siempre lo mismo, estamos cansados de tener que estar reclamando para que nos paguen el fondo compensador, siendo que todos los meses en los que hay materia prima y podemos trabajar nos descuentan el dinero para hacer frente a estos pagos por baja temporada”.

Según destaca La Vanguardia del Sur, los trabajadores hicieron saber que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto se cumpla con el pago del fondo compensador, lo cual trajo aparejados problemas en el abastecimiento de combustible en estaciones de servicios de la empresa Petrobras, ya que las mismas se abastecen desde la planta emplazada dentro del recinto marítimo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!