HONG KONG (ADNSUR) - Un perro dio positivo de coronavirus y fue puesto en cuarentena en China. El animal fue recuperado el miércoles de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada en aislamiento.

El perro de una mujer infectada con  coronavirus fue puesto en cuarentena en Hong Kon, después de que las muestras tomadas del animal dieran positivo,  así lo informaron las autoridades este viernes, aunque aclararon que no hay riesgo de contagio de la mascota a los humanos.

Desde el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong les pidieron a los pacientes infectados por coronavirus que posean mascotas, que las entreguen para someterlas a una cuarentena de dos semanas

El perro que dio positivo no muestra ningún síntoma de la enfermedad, se indicó desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong. Sin embargo, "las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", dijo un portavoz.

El perro fue recuperado el miércoles de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada en aislamiento. No hay pruebas de que animales como los gatos o los perros puedan transmitir el virus a los humanos, pero el ministerio dijo que las mascotas de las personas infectadas deben estar en cuarentena durante 14 días en refugios dedicados.

La jefa de los servicios de salud de la antigua colonia británica, Sofía Chan, dijo que se harían más pruebas al perro, que permanecería aislado hasta que diera "negativo", así lo informó la agencia AFP.