El reconocido periodista chileno Daniel Matamala, enviado especial para cubrir la guerra en Ucrania, vivió un tenso momento cuando fue detenido en un control policial y escoltado a la comisaría, pero se salvó por un tatuaje de Diego Maradona.

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", indicó el corresponsal de Chilevisión a través de historias de Instagram.

La tensión fue aumentando debido a que, entre el nerviosismo por el momento y el idioma, los integrantes del equipo periodístico y los policías ucranianos no lograban entenderse.

Un periodista chileno fue detenido en Ucrania y lo liberaron por un tatuaje de Maradona

"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", relató el periodista chileno.

Un periodista chileno fue detenido en Ucrania y lo liberaron por un tatuaje de Maradona

La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pueda continuar su camino. "Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!