BRASIL - Un pastor evangélico brasileño golpeó e insultó a su mujer durante una transmisión en vivo, sin advertir que estaba siendo grabado. Edson Araujo, de San Pablo, estaba por enviar un mensaje de paz y amor a sus fieles y se enojó con su esposa porque, supuestamente, había colocado mal la cámara.

En ese instante, arremetió contra ella en un claro gesto de violencia de género.“Estoy harto, mierda. ¡Haz las cosas bien, imbécil!”, gritó.

Si bien su esposa, Déborah no aparece en la imagen, se escucha un sonido similar a un golpe y puede verse que la cámara se sacude.

“Ordena bien el negocio”, reclamó Araujo, antes de volver a sentarse.

Miró a la cámara y prosiguió con absoluta normalidad: “Acepten la paz del Señor”, dijo a sus fieles. 

La agresión del pastor a su esposa ocurrió el sábado 19 de septiembre. Después del video, el pastor de la iglesia Dios es Amor, decidió subir otro video para disculparse por lo sucedido. Junto con su esposa, dijo que nunca tuvieron "ningún problema" y que actuó "de manera imprudente". Pidió perdón a su mujer, a otros pastores y a Dios.

"Ayer estábamos en el horario de servicio, y no teníamos una posición correcta del equipo, así que me levanté y fui a tratar de ordenar, y luego terminé tirando otro celular que hace la transmisión del himno. Así que me quedé allí, de forma imprudente, de forma equivocada que no podía actuar de esa manera, dirigí una palabra, nunca tuvimos ningún tipo de problema, así que por un momento dirigí una palabra imprudente a mi esposa".

Según repasó, mientras ella no interviene, vivieron juntos cuatro años “abrazando la obra del Señor”, y aseguró que la actitud mostrada no corresponde a su persona. La esposa, sin embargo, mantuvo la cabeza gacha durante prácticamente todo el nuevo video y no dijo nada sobre la disculpa.

Fuente: Clarín