CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron este viernes a las 5 horas, un paro que se extenderá hasta las 00 horas del sábado.

La medida fue confirmada a Infobae por la secretaría de Prensa de UPSA, quien a través de un comunicado sostuvo: “Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”.

Los gremios apuntan contra el holding LATAM ya que en su filial de Argentina, “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra", denunciaron.

Al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de LATAM en Aeroparque y Ezeiza. “A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, concluyó el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!