El inconveniente de naftas en Tierra del Fuego se originó este martes a partir de una huelga de capitanes de barcos en Comodoro Rivadavia, que impidió el transporte de combustibles desde allí a Ushuaia, donde luego se traslada por camiones a los centros de expendio en toda la provincia.

A raíz de ello, la planta de combustible Orion, que recibe el combustible por vía marítima en la capital fueguina, resolvió reducir el cupo de nafta Super e Infinia asignado a las estaciones de servicio.

Como consecuencia, las expendedoras dispusieron racionalizar la venta de sus productos a “20 litros o $2000 por automóvil”, lo que derivó en extensas colas de usuarios para cargar nafta o gasoil, a pesar de que algunos establecimientos no llegaron a aplicar nunca la restricción.

Un paro en Comodoro provocó faltante de combustible en Tierra del Fuego

EL Gobierno informó a través de un comunicado que “levantada la huelga de capitanes”, las embarcaciones con combustible retomarán la ruta a Ushuaia, “logrando solucionarse así la situación que afectaba a la Planta Orión en la capital fueguina”.

“La operatividad normalizada de los buques que despachan combustibles, derivará en que con el correr de las horas se normalizará también el expendio de nafta y gasoil en las estaciones de servicio de la provincia”, aseveró también el comunicado de las autoridades fueguinas.

Los funcionarios locales agradecieron las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Energía para destrabar la situación.

En Comodoro no hay previsto ningún faltante de nafta

A raíz de una medida adoptada por YPF, que obliga a las estaciones de servicio a racionar el expendio de naftas y limitar la carga de los vehículos particulares, fuentes del sector informaron a ADNSUR que esta decisión solo se aplicó en la provincia de Tierra del Fuego.

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