CHINA (ADNSUR) - Los médicos de un hospital en China descubrieron que un parásito de 12 centímetros estuvo comiéndole el cerebro a un hombre durante 15 años. El paciente de 36 años, que se apellida Wang, se infectó con el parásito en 2004 porque en ese momento comía caracoles de río fritos con su jefe todo el tiempo. Un año después de consumirlos, empezó a tener vómitos. Además, sentía debilidad en sus músculos y se le entumecían las extremidades.

De acuerdo al medio local Guangdong Radio and Television Station, su estado de salud era tan malo que tuvo que renunciar al trabajo. Los doctores le diagnosticaron de manera errónea un tumor maligno y recibió tratamiento por el cuadro.

Con el transcurso del tiempo, Wang comenzó a sufrir convulsiones y también se desmayaba durante el día, según sus palabras.

Así estuvo durante años, hasta que en 2018 detectaron que su deterioro se debía al Sparganum mansoni, un organismo que se contagia por beber agua contaminada por crustáceos infectados o consumir carne cruda o mal cocida de un animal, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos​.

El hombre se sometió este año a una operación de dos horas en un hospital de Guangzhou para que le extirpen el parásito que estaba alimentándose de sus tejidos. "Debido a que el gusano estaba vivo, se habría arrastrado dentro de su cerebro y se lo habría comido", dijo el doctor Gu Youming según Daily Mirror.

Además, advirtió que si el paciente no hubiera sido operado, su situación habría empeorado: "Esto podría haber dejado al Sr. Wang paralizado o incluso puesto en peligro su vida".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer