Las torturas que aplicaron oficiales y suboficiales argentinos a los propios soldados durante la guerra de Malvinas nunca fueron un hecho oculto para quienes vivieron el horror.  Incluso hubo militares que fueron procesados y condenados por este tipo de delitos de lesa humanidad.

Una publicación realizada el 3 de septiembre del  año 2.014 por el capitán retirado, Eduardo Dalmedo, quién actualmente vive en Comodoro Rivadavia, reavivó - luego de casi 9 años - la indignación sobre este tipo de castigos justo al cumplirse 41 años de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

"Con el señor Cabo Primero "Godgo" Juan Carlos Cabrero, uno de mis brazos en la guerra. No recuerdo a quién estamos por sumergir en el espejo de agua, pero seguramente alguna se había mandado. Momentos de desenchufe que nos permitía seguir adelante", había escrito en la publicación junto a una foto.

La situación causó indignación en su momento: ¿Cómo podés reirte de eso?, le escribió una persona en la publicación que nuevamente se viralizó a casi 9 años de haber publicado en Facebook.

Eduardo N. Dalmedo

  “Desafío a los que ven la foto, a ver si se acuerda quien es que esta con la cabeza en el poso. El ganador lo invito una cerveza”, había pedido a quiénes comentaban.

Pese a que la imagen fue publicada hace ya varios años, se comenzó  a viralizar y causó gran indignación en la sociedad que repudió lo sucedido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer