NEUQUÉN (ADNSUR) - Un nene de cuatro años falleció a última hora de este domingo en la localidad neuquina de Cutral Co por la ingesta de un clip de una abrochadora que le provocó una infección mortal.

Su muerte se confirmó en el hospital local, donde ingresó trasladado por sus familiares. Según explicó el comisario inspector Ariel Castillo, el pequeño había presentado fiebre y en una consulta médica anterior, se le recetó la medicación para bajarle la temperatura.

El elemento metálico se alojó en la zona intestinal y la herida le produjo la infección. “Le recetaron una medicación y se retiró con su familia”, declaró Castillo. Ya en su hogar, la criatura se durmió y cuando la madre fue a verlo “constató que estaba sin signos vitales". Fue allí cuando lo llevaron rápidamente al hospital local.

Se comprobó que la criatura presentaba una “sepsia provocada por una lesión perforante por un cuerpo extraño”, informó el Diario de Río Negro.

Las placas que se le realizaron pudieron establecer la presencia del gancho o clip utilizado en las abrochadoras que había ingerido la criatura, sin que nadie lo haya advertido. Es por esta razón que a raíz de la infección levantó temperatura y finalmente, falleció.

En tanto, según indica LMNeuquén, aún no se sabe si la ingesta fue accidental o una travesura del menor. Desde la fiscalía informaron que se intentan determinar los detalles de lo sucedido. Por ahora no hay imputados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer