CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La tragedia ocurrió el miércoles pasado en Pueblo, una ciudad de Colorado (Estados Unidos). La madre llevó al nene al médico porque tenía tos, dolor corporal, fiebre y fatiga. Tras revisar al menor, chequearon la libreta de vacunas y le diagnosticaron gripe.

El doctor le recetó Tamiflu, un medicamento contra la enfermedad; sin embargo, la madre nunca se lo dio ya que prefirió consultar en un grupo de Facebook llamado "Detener la vacunación obligatoria", al que siguen más de 178.000 personas. Allí le recomendaron no medicar al nene y curarlo con aceite de menta, vitamina C y lavanda.

Sin embargo, el chiquito comenzó a empeorar y los padres armaron una colecta para comprar medicamentos, pero el estado del menor ya era crítico.

Días después fue hospitalizado por una lesión cerebral anóxica, que se presenta cuando el cerebro no recibe oxígeno de forma adecuada durante varios minutos o más tiempo.

Según publica TN este jueves, la familia llegó a juntar poco más de 12 mil dólares pero Najee Jr. murió el miércoles pasado. Luego de postear la triste noticia, los mensajes de Facebook desaparecieron y el grupo fue eliminado.

Mientras tanto, el departamento de Sanidad de Estados Unidos confirmó que no tienen registro de que el chico fue vacunado contra la gripe y otras enfermedades. De hecho, la autopsia de su cuerpo confirmó que Tajee murió por la enfermedad.

El movimiento antivacunas es considerado por la comunidad académica y científica del mundo como “una amenaza” para la salud pública global.