Un nene de 3 años se atragantó con un pan, no podía respirar y sus familiares lo llevaron en brazos hacia el cuartel de Bomberos de Centenario, en Neuquén. En pocos minutos, el personal de guardia tomó al pequeño, le aplicó la maniobra de Heimlich y logró desobstruir las vías aéreas.

Ocurrió minutos antes de las 16 horas de este lunes cuando un familiar irrumpió desesperado en el cuartel de bomberos en auxilio del pequeño Mirko que no podía respirar.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, relató que el joven había corrido una cuadra y media con el nene en brazos antes de pedirle ayuda. El bombero de guardia actuó en forma inmediata a través de la maniobra de Heimlich para desobstruirle las vías área.

“Luego le golpeó suavemente a la espalda para ver cómo reaccionaba la criatura que, por suerte reaccionó enseguida, empezó a respirar. Ese momento posterior al que estaba atorado, que es cuando llora es fundamental porque significa que empieza a respirar”, dijo a LMNeuquén.

Las cámaras de seguridad que tienen tanto afuera como adentro del cuartel registraron el dramático momento. “Estamos muy contentos todos porque nosotros hemos invertido mucho tiempo en capacitarnos. Mi compañero hizo lo que tenía que hacer. La calma es fundamental en estos casos. Uno aplicaba la maniobra y el otro llamaba a la ambulancia, no se perdió tiempo”, agregó Álvarez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer