CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un nene de 12 años logró burlar la seguridad de la zona de embarque en un aeropuerto de Londres y logró subirse a un avión sin pasaje ni documentos.

El vuelo era de la compañía British Airways y el destino era Los Ángeles, Estados Unidos, detalló el medio The Telegraph. 

El chico entró a la aeronave con el resto de los pasajeros y, una vez arriba, la tripulación lo recibió y le pidió el pasaje para ubicarlo en su asiento.

En ese momento, se dieron cuenta de que el adolescente no tenía ni boleto ni documentación, informó Radio Mitre este jueves. 

El chico se negó a colaborar con las azafatas, que no entendían cómo había logrado subir. No quería bajarse del avión hasta que lo sacó la policía aeroportuaria. 

Creen que es de Países Bajos y según el mismo medio, los investigadores tienen la teoría de que llegó hasta el aeropuerto londinense como pasajero de tránsito y que se propuso el desafío de ver cuán lejos podía llegar sin ser detenido.

El vuelo se demoró varias horas luego de la travesura del menor.

Los pasajeros debieron bajarse, volver a presentar su documentación y atravesar de nuevo los controles de seguridad.

Una de las pasajes del avión, Rachel Richardson, relató el incidente vía Twitter: “Sobreviví a mi espera de seis horas en Heathrow, pero ahora estoy retrasada en la pista porque un chico llegó a nuestro avión BA269 sin su boleto. Gran brecha de seguridad. Mucha diversión abordo”, escribió.

“La seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre la máxima prioridad y todos los que abordaron el avión fueron sujetos a chequeos de seguridad”, aclaró.