REINO UNIDO (ADNSUR) –Un nene de 11 años, que era alérgico a los lácteos, murió después de que su padre le diera por error un chocolate que contenía leche.

El fatal episodio ocurrió en la ciudad de Burnley, Reino Unido. Raffi Pownall, de 11 años, comenzó a vomitar después de comer cuatro pedazos de chocolate. Sus padres la habían comprado en el supermercado pensando que era apta para su hijo.

Pero cuando el nene se descompuso, descubrieron que en el paquete especificaban que el producto no tenía gluten pero sí leche en polvo. A pesar de que intentaron asistirlo con su inhalador y una medicación que tenían en su casa, lo tuvieron que trasladar de urgencia al Hospital Royal Backbur.

Cuando el pequeño llegó, los médicos no pudieron estabilizarlo y murió a las pocas horas. En la autopsia confirmaron que había sufrido una grave reacción alérgica conocida como anafilaxia, indicó TN.

El padre del nene tuvo que responder ante las autoridades pero el tribunal local consideró que se había tratado de un accidente y que el hombre "hizo todo lo que pudo" para salvar a su hijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer