USHUAIA (ADNSUR) - Thelma Fardin fue contratada por el municipio de Ushuaia, Tierra del Fuego, para asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género. Ante una polémica desatada por lo que sería la retribución que percibiría, las autoridades salieron a aclarar la situación.

Según se indica en el contrato, la tarea de la actriz es servir como "nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras".

Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, dijo que la contratación de Fardin fue pensada para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se profundizó en el contexto de pandemia. Y confirmó que el contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000.

"El objetivo es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas", indicó la funcionaria a Ushuaia Noticias. "Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales", agregó.

Asimismo, cuestionó a quienes criticaban por pagarle a Fardin por brindar asesoramiento. "Una siente que en estas publicaciones mal intencionada, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje", apuntó.

La secretaria aclaró que "la idea es aprovechar al máximo este tiempo para abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas", puntualizó.

Y por último, lamentó: "Es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización contra el abuso. Ella fue muy valiente al realizar esta denuncia  y en lugar de atacar a una mujer joven, creo que lo fundamental es acompañarlas y ayudar".