BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un barrendero de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, le salvó la vida a un motociclista accidentado haciéndole maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Carlos Gravez tiene 27 años y presenció el  accidente de un hombre que volcó con su moto. Cuando vio que el rodado cayó encima de la víctima, corrió para asistirla. Le realizó las maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia. 

Gravez conocía las maniobras de reanimación gracias a los cursos gratuitos y a lo que le enseñó su esposa, que estudia Enfermería.

“Lo di vuelta; vi que estaba ahogado y morado, entonces comencé con la reanimación. Logré que expulsara la sangre con la que se estaba ahogando; lo acomodé de costado y seguí con el RCP por 20 minutos para ayudarlo a respirar”, aseguró Carlos.

El barrendero detalló que la Policía fue la primera en llegar al lugar luego de 15 minutos, mientras que los médicos se hicieron presentes minutos después.  Dijo que en todo momento le dio palabras de ánimo para que continúe luchando por su vida y que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

El herido quedó internado en el hospital Gandulfo. Según el último parte médico, la víctima tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y ya está recuperado, señaló Telefe Noticias.