Los ataques de Rusia a Ucrania empezaron durante la madrugada, después de la orden de Vladimir Putin de ordenar una invasión al este del país europeo. Las imágenes que está dejando el ataque son desoladoras: un misil cayó en un aeropuerto y hay éxodo masivo en Kiev.

En las últimas horas del miércoles Putin anunció: “He tomado la decisión de una operación militar”, llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas” y advirtió: “Quien interfiera pagará las consecuencias”.

Éxodo y desesperación en Kiev

Ucrania rompió hoy relaciones diplomáticas con Rusia tras la entrada de tropas rusas por el este del país, mientras crece el número de muertos y parte de la población de Kiev intenta dejar la ciudad en dirección al oeste ante el temor a bombardeos. La gente se agolpa en las calles para irse del país.

Apenas empezaron los bombardeos los ucranianos empezaron a escapar por el oeste hacia otros países europeos, en su mayoría miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras se siguen registrando bombardeos, un misil cayo en el aeropuerto ucraniano de Ivano - Frankivsk, al oeste de Ucrania.

MÁS DE 50 MUERTOS 

Más de cuarenta soldados ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania. Y se confirmaron al menos una decena de civiles fallecidos.

 "Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos", informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial.

El presidente Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en "duros combates" en toda la geografía nacional desde "el Donbás a otras regiones del este, norte y sur".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer