MÉXICO (ADNSUR) – En las últimas horas se comenzó a viralizar varias fotos en redes sociales, donde se puede ver a un médico que dejó su cama de internación para atender a un paciente en urgencia.

Miguel Ángel Arteaga es un médico mexicano que se encontraba internado por un malestar general, no dudó en atender y auxiliar a otro paciente, cuya vida corría peligro. Trabaja como especialista en Traumatología y Ortopedia en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco, México. El hecho se dio a conocer luego que el periodista Samuel Cuervo de Milenio, compartiera las imágenes en redes sociales.

“Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien. La reacción del Dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente”, escribió.

 

Samuel Cuervo on Twitter

 

El médico contó que todo comenzó cuando se encontraba en una reunión en el hospital y comenzó a sentirse mal, con vértigo, náuseas, cefalea y presión alta, por lo que sus colegas lo llevaron al área de urgencias. Tras ello, aún convaleciente en la camilla, el médico observó que llegó un paciente con una herida grande en el brazo derecho, así lo indicó Telefe Noticias.

Se trataba de marino con cortes graves de un vidrio, que llegó al nosocomio con un torniquete para detener el sangrado, ya que el corte le dañó una arteria y una vena. En ese momento, el médico decidió aportar su experiencia y se paró de su camilla para ayudar a sus colegas. “Había dos misiones, salvarle la vida al marino y también salvar su brazo, por lo que le puse dos puntos especiales para que dejara de sangrar”, relató.