Un hombre de 41 años manejaba un Tesla y decidió matarse junto con toda su familia. Su plan era terminar con todos, los dos adultos y dos pequeños que sobrevivieron de milagro. 

El hombre fue detenido sospechoso de causar intencionadamente el accidente. Patel, de 41 años y natural de Pasadena, es sospechoso de intento de asesinato y de poner en peligro a menores, según informó el martes la Patrulla de Carreteras de California.

El hombre fue arrestado la noche del lunes en el Hospital de Stanford, donde estaba siendo tratado por las lesiones sufridas en el accidente, y será fichado en la cárcel del condado de San Mateo después de ser dado de alta del hospital.

Los otros ocupantes del vehículo fueron identificados como la esposa de Patel, de 41 años, su hija de 7 años y su hijo de 4 años, según Andrew Barclay, oficial de información pública de la Patrulla de Carreteras de California. No se dieron a conocer sus nombres.

Patel es radiólogo en el Providence Holy Cross Medical Center de Mission Hill. "El Providence Holy Cross Medical Center se entristece profundamente al enterarse de un incidente de tráfico en el que se han visto implicados uno de nuestros médicos y su familia. Estamos extremadamente agradecidos de que no haya habido lesiones graves", dijo Michael Connors, portavoz del hospital, en un comunicado.

Un médico intentó asesinar a toda su familia arrojándose con su auto por un acantilado: sobrevivieron todos

Los agentes fueron enviados alrededor de las 10:50 horas del lunes a una llamada de un vehículo que había caído por un precipicio en la autopista 1, justo al sur de los túneles de Tom Lantos, dijeron las autoridades. Los agentes y el personal de emergencia que llegaron al lugar del accidente vieron un Tesla blanco que cayó por el acantilado.

El vehículo parecía haber dado varias vueltas antes de aterrizar sobre sus ruedas, encajado contra el acantilado a pocos metros del oleaje, dijeron los rescatistas a la cadena NBC. La zona, a unos 24 kilómetros al sur de San Francisco, llamada Devil's Slide, es conocida por sus accidentes mortales.

"Vamos allí todo el tiempo por coches que caen por el acantilado y nunca sobreviven", dijo Brian Pottenger, jefe de batallón de Coastside Fire Protection District/Cal Fire. "Esto fue un milagro absoluto". El personal descendió hasta el coche y rescató del interior a dos adultos y dos niños, que fueron trasladados a un hospital debido a las graves lesiones sufridas.

Un médico intentó asesinar a toda su familia arrojándose con su auto por un acantilado: sobrevivieron todos

“Los investigadores trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo evidencia de la escena. Con base a ello, desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”, indicaron en un comunicado la Patrulla de Caminos de California.

De acuerdo a las autoridades, Patel, será acusado de intento de asesinato y cargos por abuso infantil contra su esposa e hijos de 7 y 4 años, una vez que pueda salir del hospital, señaló el oficial Andrew Barclay, portavoz de la División Golden Gate de la Patrulla de Caminos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer